Cosplay ¿Qué es?

Cosplay ( コスプレ costume play / juego de disfraz / pronunciado “cospley”), no es solo crear disfraces o vestuarios de personajes de comics, anime, superhéroes, videojuegos o de películas para halloween… o hacer manualidades de papercraft sacadas de pepakura utilizando tela o goma EVA (fomi o foami)… Cosplay es más que un proyecto hazlo tu mismo (DIY)… algunos lo consideran una moda pasajera, pero es mucho más…

Y ¿entonces qué es?

El crear tu traje / vestuario con tus propias manos, para luego usarlo como disfraz en una comic con (comic convention / convención de comics) o cualquier otro tipo de convención. El entrar y presentar tu personaje a otros como tú llamados cosplayers, que de la misma forma han pasado por este proceso de creación. Pero que ¡no sólo se paran por allí! cada uno de ellos se sumergen en estos personajes, actúan sus movimientos, frases y actitudes y las comparten con otros aún sin conocerse.

El encontrarte con alguien que está disfrazado de un personaje del mismo anime que tú, es (casi siempre) seguro que terminarán siendo amigos en facebook! O que se pongan de acuerdo para montar algo juntos para la próxima convención. O que se acerquen a preguntarte cómo lograste hacer esta parte de tu traje o qué técnicas utilizaste para esta otra. Pasar al frente y hacer tu presentación y recibir aplausos de otros que comprenden lo difícil que es hacer todo esto por ti mismo. Para terminar la convención y contar los días para la siguiente y ver nuevamente a todos estos nuevos amigos! Cosplay es una Cultura.

¿Para qué estamos aquí?

Por todo esto existimos… por esto somos Sekkei Cosplay, porque queremos ayudarte a sumergirte en este maravilloso mundo del cosplay. Por lo que hemos creado una guía paso a paso, de inicio a fin, revisando primeramente los temas más generales y pasando luego a instrucciones o tutoriales “cómo hacer” detallados en el manejo de las técnicas y materiales como las telas y la goma EVA (fomi o foami) entre otras.

También les proporcionaremos diseños de plantillas, patrones y moldes para partes específicas de los trajes que hagamos y que pueden aplicarse también a los trajes que tu estés por hacer.

Cada tutorial cosplay explicará temáticas para los cosplayers, que son quienes utilizan los vestuarios y realizan el cosplay, también para los cosmakers, que son quienes crean el traje pero no siempre son los que lo usan, y para propmakers, que son quienes crean los props (utilería) para usarse por el cosplayer en la presentación, así como para todo el equipo que les acompañe (si, muchas veces es necesario tener todo un equipo para realizar una presentación al nivel deseado).

Y en algunas ocasiones hablaremos sobre algunos temas relacionados que consideremos sea importante tomar en cuenta en este mundo nuevo, a si que no te despegues!

Aún hay mucho más que decir

Si bien es cierto que hay muchos que ya han hecho esto en el mundo, realmente hay muy poco (casi ninguno) que esté haciendo esto en español latino. Por otra parte las herramientas y materiales que suelen utilizar en otros países no siempre están disponibles en Latinoamérica (en nuestro caso México. A si que si haz leído hasta aquí agradecemos tu confianza y te invitamos a que puedas seguirnos en la red social que más te acomode (aunque te recomendamos principalmente Youtube!):

Youtube/sekkeicosplay

Instagram/sekkeicosplay

Facebook/sekkeicosplay

Twitter/sekkeicosplay

Sin más por el momento ¡a crear mis asombrosos creadores! Soy Sekkei y nos vemos en el próximo video!