Bodysuits

Hay una vestimenta que abarca gran parte de los personajes de los que hacemos cosplay y no… ¡no es el uniforme escolar japonés!

Me refiero a los trajes de lycra o conocidos por su nombre en inglés bodysuits!

Desde Marvel y DC hasta los videojuegos y el anime , ya sea que cubra el cuerpo parcialmente o que lo cubra de pies a cabeza, o incusive que forme parte de un traje más complejo (), los trajes de lycra han sido el traje de superhéroe por excelencia.

Se cree que los trajes de lycra o “mono” para vestir a los superhéroes se comenzaron a usar en los cómics durante las décadas de 1930 y 1940, cuando los trajes de superhéroe se diseñaron para ajustarse a la forma de mostrar el físico de los personajes y hacerlos más aerodinámicos. Aunque el estilo fue popularizado por personajes como Superman, Batman y el Capitán América y Spiderman, realmente fue introducido como “el vestuario de superhéroe” desde el Fantasma en 1936, quien también marcó la tendencia de los ojos blancos sin pupilas cuando se usa alguna máscara o antifaz y… el uso de bañadores sobre el bodysuit… tomando como referencia la vestimenta de los hombres fuertes presentados en los circos de la época para guardar, como dirían ellos… “cierto decoro”. Desde entonces el bodysuit se ha convertido en un elemento básico del género de superhéroes en los cómics, anime, videojuegos, la televisión y el cine.

Soy Sekkei y este es el primer video de una serie de videos donde explicaremos cómo hacer los trajes de licra / bodysuits / ”monos” y sus versiones avanzadas como los trajes de forma o shape suits tales como los trajes musculares de superhéroes, trajes de volumen para cambiar el la anchura del cuerpo o trajes deformadores cómo para personajes fantásticos y monstruos.

Pero para llegar a ello primero necesitamos saber hacer el bodysuit.

Hay dos formas de hacer el bodysuit Base: los trajes que tienen los colores impresos directamente que permiten tener sombras y la apariencia de texturas, pero no se “sienten” tan reales como los trajes de patrones por color que es como si el superhéroe hubiera hecho su propio traje como en los cómics.

de allí pasaremos a los muscle suits o trajes musculares para los cuales hay dos maneras de hacerlos a partir de un bodysuit. Una es haciendo un sándwich de dos bodys con el hule espuma en medio y la otra es pegando la espuma en el exterior de un solo bodysuit.

Y en cuanto a los Trajes de volumen y los deformadores se hacen igualmente colocando espuma en el exterior dándole la forma deseada.

Estos trajes nos permiten meternos en la piel de personajes muy distintos a nosotros mismos.

Y aunque las versiones más realistas utilizadas en películas actuales están hechas de espuma de látex u otros materiales mucho más complejos de elaborar y que les da muchísimo realismo…

En esta guía cubriremos las formas más prácticas y fáciles para hacerlos comenzando desde el bodysuit básico.