El enemigo del cosplay: Fecha Límite
¿Cuál es tu fecha límite?
Es importante considerar el tiempo que tendrás para realizar el proyecto, así pues evaluar la complejidad del mismo y la cantidad de elementos que tendrás que realizar. Esto puede ser una convención o el día de muertos, Halloween un concurso o una fiesta de disfraces.
Complejidad y sencillez:
De esto también podrás evaluar la dificultad del cosplay, si tienes poco tiempo o poca experiencia, es recomendable realizar algún cosplay que no requiera tanto detalle o pasar por alto algunos elementos dejando solo los más icónicos.
También debes considerar tu presupuesto, aunque no hayamos hecho aún un presupuesto total del proyecto, si debes tener en consideración cuánto estás considerando gastar en ello.
¿Qué tipo de Cosplay quieres hacer?
- Cosplay: “Costume Play” o “jugar a disfrazarse” es adoptar la vestimenta y actitud de un personaje de manga, anime, comic, caricatura, videojuego, película, serie, etc.
- Crossplay: “Crossdressing Play” “Jugar a travestirse” Recrea un personaje del sexo opuesto tal cual es, sin modificar o adaptar al personaje.
- GenderBend: “Doblar el Género” Recrea un personaje del sexo opuesto, pero cambiando el sexo del personaje ajustándose al de la persona, creando una nueva versión.
Consideraciones físicas:
- Cualquiera de los tres que elijas, ten en consideración tu complexión física, si tu personaje y tú comparten una complexión similar, será más fácil de trabajarlo, de lo contrario si te falta volumen, puedes hacer un bodysuit ajustado a la anatomía del personaje. Aunque si eres mucho más grande físicamente que tu personaje, puede que solo termines confundiendo a los espectadores.
- También ten en consideración tu edad, si eres más joven que tu personaje, tendrás que aplicar maquillajes especiales para envejecer, pero si eres mayor que tu personaje, nuevamente solo confundirás a los espectadores.
- Si quieres aún más exactitud puedes buscar personajes de tu mismo color de piel, ojos y cabello, aunque siempre puedes usar lentes de contacto y pelucas o teñirte el cabello.
- Por último, siempre podrás hacer tu propia versión del personaje, pero debes tener la idea muy clara de lo que quieres lograr y cómo hacerlo y sea comprensible para otros.
¿Qué personaje realizarás?
Ya sea de manga, anime, comic, caricatura, videojuego, película, serie, etc. en cosplay, crossplay o genderbend, debes tomar los siguientes puntos en cuenta:
- Personaje Famoso: serás fácilmente reconocido por el público, pero si asistes a convenciones, es probable que te encuentres con otros vestidos del mismo personaje.
- Personaje Secundario: igualmente reconocible como un personaje principal, y es más probable que seas el único con ese personaje.
- Personaje especializado: famosos dentro de su círculo, pero no en el público general, por lo que corres el riesgo que no sepan quién eres.